El 14 de febrero es una fecha que atrae la atención de todos porque amigos, familiares y personas enamoradas aprovechan el Día de San Valentín para demostrarse su aprecio a través de diferentes detalles, siendo una gran oportunidad para los comerciantes.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) proyectó que la derrama económica del 14 de febrero en 2017, en todo el país, será de aproximadamente 20 mil 849 millones de pesos, significando un aumento de 2.9% en relación con 2016.

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Se estima que los ramos de restaurantes, cafeterías, bebidas y licores tengan un incremento en sus ventas de 3.7%; mientras que los hoteles y moteles aumenten 3.6% Y finalmente la venta de flores, dulces y chocolates se espera que sea 3.5% superior al año pasado.

La rama de entretenimiento ligada con cines, teatros, parques y centros de espectáculos crecerá sus ventas en 3.2%

14 de febrero en CDMX

El núcleo comercial del país, la Ciudad de México, también se prepara para el 14 de febrero. La Canacope CDMX prevé que la derrama en la capital del país incrementará sus ventas un 11% en comparación con 2016, asegurando 1,742 millones de pesos.

Las personas estiman gastar un presupuesto promedio de 350 pesos para salir de paseo a un café o a una plaza pública. Los consumidores que más gasten desembolsarán alrededor de 2,200 pesos para ir a cenar a un restaurante, acudir a un café, bar o pasar la velada en un hotel.

Al final de la jornada el sector restaurantero, hotelero, bares, cantinas y cafeterías en la Ciudad de México esperan reportar ganancias de 60 a 80 por ciento.