Cada vez más las organizaciones se toman en serio las amenazas informáticas, por eso la ciberseguridad será un tema muy importante este 2017, sobre todo a nivel gobierno. Las empresas también reconocen que invertir en seguridad cibernética es vital para el óptimo funcionamiento de sus negocios.En materia de ciberseguridad, 2016 cerró con un tópico muy preocupante, debido a que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), concluyó que existió una "interferencia ilegal vía ataques cibernéticos en la elección presidencial".

Abrir documento

Lógicamente este tema es de gran trascendencia por la carga política que implica, pero más allá de esto se debe tener en cuenta que las amenazas parecen que evolucionan más rápido que las medidas por prevenir o solucionar las consecuencias de los ciberataques, por lo que es imprescindible contar con un plan y un grupo de expertos que ayuden a evitar estas situaciones.

Por ejemplo, Reino Unido y la Unión Europea anunciaron reciente que fortalecerán sus medidas de seguridad de la información, así como sus regulaciones, entendiendo que las tecnologías de la información siguen expandiéndose día a día en la población en general y requieren de protección de los datos que emplean.

Podcast RAS_2_1.png 

En Latinoamérica, específicamente en Buenos Aires, Argentina se abrió el primer centro de ciberseguridad que forma parte de un esfuerzo nacional para asesorar a los ciudadanos en materia de protección y privacidad de datos.

Temas como la seguridad de la información en la nube y la educación de los empleados de una organización en materia de ciberseguridad, seguirán cobrando relevancia en 2017, es por ello que los CEO de las compañías ciertamente deben destinar conocimientos, personal, esfuerzos y presupuesto para resguardar su información y la de terceros, con el objetivo de no convertirse en víctimas de la materialización de riesgos cibernéticos.

Relacionados:

- México protege datos personales en manos de sujetos obligados

- Adopción de ciberseguridad y privacidad logra ventajas competitivas